domingo, 12 de octubre de 2014

LA CONVIVENCIA ES ESENCIAL EN NUESTRA VIDA DIARIA

La convivencia es indispensable para desarrollar el ser humano sus capacidades y ponerlo a prueba, a pesar de todas las diferencias que están en todos los habitante, es por eso que se debe vivir en comunidad practicando el sumak kawsay  y exigiendo el respeto mutuo, por esta razón es que se incluye esto en la constitución para cumplimiento de normas.

Por lo tanto la convivencia es necesaria en nuestra vida cotidiana ya que si cumplimos todas y cada una de las normas que rige la constitución para tener un buen vivir y no tener conflictos; existen distintas formas o ámbitos de convivencia que nos ayudan a estar bien con todos.

Además de la convivencia existen conflictos porque no todos tenemos la misma opinión e inicia un desacuerdo, es ahí donde nos sirven las normas pero la opción más prudente es recurrir a la democracia.


Gracias a la convivencia existe el orden y  la solidaridad, porque si no hubiera convivencia viviríamos  independientemente, pensando solo en nosotros, seríamos queminportistas.